Pros y contras de anular tubo de depresion o vacio

peibol16 · 09-Feb-2009 18:46

peibol16 Mensajes: 476
Bueno pues el caso q un colega con un coche igual q el mio me comento q dandole unos golpes por arriba al regulador de presion o anulando el tubo q hace vacio entre el regulador de presion y el colector de admision se ganaban unos 0.5 bares de presion. El caso es q yo probe a anular el tubo ya q es una operacion reversible y el coche anda un cacho mas, gana mas q con el chip incluso y llevo un deposito gastao pa probar el nuevo consumo y apenas noto diferencias. Queria sabes las contras q tiene esto ya q los pros ya los se. No tengo mucha idea de mecanica asi q toda explicacion es poca jaja. Ahora mismo lo tengo conectao por si acaso, solo lo probe un dia. Q diferencia hay entre darle unos golpes por arriba al regulador para aplastarlo un poco o anular el tubo? Anulando el tubo supuestamente mete siempre la maxima presion todo el tiempo pero si fuera rico de gasolina andaria menos y el caso es q anda mas desde abajo por lo q pienso q entonces la centralita adecúa tambien la cantidad de aire pa compensar. Debe ser asi no? Lo q no entiendo porq da mas bares de presion si se supone q al pisar el acelerador a fondo con el puesto tambien deberia andar lo mismo y el caso es q anda un cacho mas con el tubo quitado. Y tampoco petardea por lo q creo q no queda gasolina sin quemar. Y con el sistema de darle unos golpecitos supongo q dara mas presion pero al tener el tubo no la esta dando en todo el rango sino solo cuando la necesita no? Q problemas habria para los inyectores y motor en general porq si solo es consumo... La bomba de la gasolina sufrira mas? Aqui unas fotos de lo q hice y la ultima de lo q seria un regulador hundido a diferencia del de la segunda foto. [img:92bc8b16d7]http://i44.tinypic.com/29pddow.jpg[/img:92bc8b16d7] [img:92bc8b16d7]http://i40.tinypic.com/9zpljr.jpg[/img:92bc8b16d7] [img:92bc8b16d7]http://i39.tinypic.com/23lftsh.jpg[/img:92bc8b16d7] [img:92bc8b16d7]http://i41.tinypic.com/etid0o.jpg[/img:92bc8b16d7]
epr Mensajes: 599
A ver si me explico bien. Los coches de serie suelen venir con una presion de inyeccion de 3 bar (mas o menos), El regulador lo ke hace es mantener esta presion constante respecto a la presion ke hay en la admision. Cuando el motor esta parado la presion en la admision es la misma ke la del exterior, cundo esta en ralentí los pisones chupan aire, y como esta la mariposa cerrada se crea en la admision una depresion, esta depresion baja cuanto mas abierta este la mariposa (mayor aceleracion), y crece en las deceleraciones (con el motor alto de vueltas y la mariposa cerrada). Cuando anulas el tubo de la depresion del regulador lo ke haces es dejar la presion de inyeccion a 3 bar constantes, con lo ke enriqueces la mezcla, pero no por igual en todas las circunstancias ya ke engrandes aceleraciones donde menos efecto va a hacer. En cambio aplastando el regulador lo ke haces es darle mas precarga al muelle ke lle dentro, con lo ke estas subiendo la presion de inyeccion, por ejemplo a 3,5 bar.Pero esta presion sube y baja en funcion de la presion de la admision, ya ke se mantiene constante respecto presion de la admision.Con esto enrikeces la mezcla por igual en todas las circunstancias. Yo el unico problema ke le puedo ver es ke te puedan poner algun problema en la itv por los gases, o ke tengas ke mirar las bujias un poco mas frecuentemente. Espero haberme explicado bien.
peibol16 Mensajes: 476
Si te has explicado perfectamente, gracias. Pues investigando un poco descubri q los ultimos xsara llevaban regulador de presion a 3,5 bares y llevan la misma rampa, mismo inyectores y misma bomba de gasolina q mi zx y los demas xsara y 306 gti asi q va perfectamente en mi coche. Supongo q lo harian para mantener el caracter del coche con las nuevas medidas anticontaminacion q llevaban estos ultimos y el aumento de peso porq con 3,5 respecto a 3 se nota bastante la mejora.
grcompeticion Mensajes: 43
Hola! Me podriais explicar donde debo de dar los golpecitos? Tengo un saxo 16v. He montado mariposa de clio sport y me gustaria subir la presion de gasolina.
VOLVER ARRIBA