Circulación con documentación antigua de rallyes ayuda!!!!

ernestocastillo · 13-Jun-2019 13:39

ernestocastillo Mensajes: 18
Hola queria saber como esta la ley para circular con un vehiculo con homologacion antigua de rallyes,( los que ponen la frase en la ficha tecnica que solo puede conducir el vehiculo con la licencia de piloto.)
wrcpallares Mensajes: 1565
Segun la nueva ley el que discrepe que lo pregunte, esta totalmente prohibido circular ya sea con vehículo con homologacion antigua o nueva por la carretera si no es el dia de la competicion . Si te paran con o sin licencia queda embargado el coche.
ernestocastillo Mensajes: 18
Sabes el fragmento de la ley donde lo pone? A ver si puede ver las palabras exactas que pone. Gracias!!
wrcpallares Mensajes: 1565
CIRCULACIÓN EN VÍAS ABIERTAS AL TRÁFICO EN GENERAL Se autorizará la circulación de los vehículos de competición en las vías abiertas al tráfico en general, en los siguientes supuestos: 2. Supuestos: I. Tramos de enlace de pruebas deportivas de motor tipo rallye: Aquellos vehículos de competición debidamente inscritos para participar en una prueba deportiva de motor tipo rallye (en cualquiera de sus modalidades: asfalto, tierra, clásicos, etc) autorizada por el órgano competente, podrán circular durante la celebración de ésta por los tramos de enlace establecidos, abiertos al tramo en general, entre tramos cronometrados y cerrados al tráfico en general. II. Eventos con participación de vehículos históricos. Los vehículos históricos matriculados como tal y que además tengan la condición de vehículo de competición, podrán circular en los recorridos contemplados en los eventos, autorizados por el órgano competente para este tipo de vehículos, en vías abiertas al tráfico en general, en los que se encuentren debidamente inscritos.
ernestocastillo Mensajes: 18
Claro. Eso lo he leido pero un vehiculo con documentacion antigua no es un vehiculo exclusivamente de competicion. Tambien la tiene de calle. Por eso la llamaban mixta. Y la ley no pone nada de caracter retroactivo
cariru82 Mensajes: 59
Según las últimas modificaciones,desde el miércoles hasta el lunes,demostrando que estés inscrito en alguna prueba.Eso sí,gomas de calle,escape de serie,iluminación de serie etc...por lo tanto,es muy sencillo que seamos multados incluso dentro de esos días.
ernestocastillo Mensajes: 18
Hombre siempre es mejor una multa que no la inmovilizacion del vehiculo. Pero me parece una verguenza que los coches con documentacion antigua (mixta) que podian circular a diario de la noche a la mañana ya no.
wrcpallares Mensajes: 1565
Bueno yo te lo aviso lo que me an esplicado guardias civiles de trafico! Ahh asta para ir a la itv el vehículo tiene de ir en una plataforma remolcable
ernestocastillo Mensajes: 18
Bueno acabo de hablar con la FAPA en persona que estoy en oviedo y le he traido la documentacion del vehiculo y me han confirmado que puedo circular con el vehiculo dado que su homologacion mixta es anterior a la ley. Ahora me falta confirmarlo en Trafico que ya tengo cita pedida para la consulta. A ver que me dicen aunque en la FAPA lo tenian bastante claro. Y me imagino que algo sabran no? No son aficionados precisamente.
kikoplack Mensajes: 29
http://www.falp.com/acuerdo-dgt-rfeda-los-coches-de-rallys-podran-circular-normalmente-48-horas-antes-y-despues-de-la-prueba-en-la-que-participen/
ernestocastillo Mensajes: 18
Lo dice bien claro. Los vehiculos de competicion. Un homologacion mixta no es exclusivamente de competicion sino tambien de calle. Yo entiendo eso. Esa norma afecta a la nueva ley de itv exclusivamente de rallyes no a los mixtos de antiguamente. Y en ningun caso la ley pone que sea con caracter retroactivo. Tengo que preguntar en Trafico. Hay que llegar al fondo del asunto que es un tema importante este.
ernestocastillo Mensajes: 18
Confirmado por trafico.No se puede circular con un vehiculo con documentacion antigua/mixta de rallye. Solo 48 h antes y 48h despues del evento. Estando inscrito
trameando Mensajes: 7
todo esto es un cachondeo.. osea si quiero llevar el vehiculo al mecanico fuera de días de competición necesito llevarlo en grua? jajaja osea paso mi itv (elementos básicos de circulación como frenos y alumbrado) pago mi impuesto de circulación durante todo el año y tengo mi seguro en vigor... y según ellos solo puedo circular en una carretera cerrada al trafico....de traca...(lógicamente ya se que vas por enlaces abierto al trafico, e incluso enlaces de 50 km) también se ve razonable que en un dia normal y en hora punta circules por medio de la ciudad con un vehiculo de rallyes (aunque realmente estas en tu derecho y podrias). pero el típico domingo,sacar el coche y circular tranquilo e ir a 4 pueblos de tu ciudad a almorzar no veria el por que estas haciendo algo mal (tu coche va legal para circular) en fin.....
rubo11turbo Mensajes: 1256
puedes andar perfectamente. es mas este fin de semana sali con el R11 a dar un paseo y aparque al lado del cuartel de la guardia civil y mira que pasaron por alli y me vieron subirme y bajarme y nadie dijo nada.
rubo11turbo Mensajes: 1256
También digo lo siguiente..... todo esto depende de con quien toques y cual sea el coche o como sea. pero bueno, por normativa no pone en ningun sitio que no se pueda circular, salvo los EXCLUSIVOS DE COMPETICION
j.b.acevedo Mensajes: 13
yo hace un mes que tenia en coche con itv de calle ,con homologacion de barras traseras separadocer extincion desconectador de bateria y alguna cosa mas ,pero por enfermaedad tengo que dejar la competicion ,y como gigo que lo hice de competicion,mi pregunta es puede pasarlo otra vez a itv de calle.
VOLVER ARRIBA