Caja renault bloqueada

troner · 20-Abr-2020 20:37

troner Mensajes: 308
buenas,tengo la caja de cambio del gt turbo que se bloque al engranar la 3,queda engranada la 3 y marcha atras a la vez,es un fallo comun por lo que he leido en foros volvo renault etc...pero nadie dice la solucion definitiva o por que es....yo cada vez que me pasa desmonto la tapa de la 5 y tiro de la barilla de la 3/4 pero estoy cansado ya que en 2 años he usado el coche 80km y me ha pasado 2 veces.a ver si me podeis ayudar gracias
antxustegi Mensajes: 93
Hola, tienes que abrir la caja y mirar si le falta un pasador en las varillas de las horquillas. No es facil de esplicar sin ver pero si lo ves lo entiendes. Seguro que es eso.
dodaro Mensajes: 156
Hola si te falta un pasador finito que bloquea la marcha atrás es eso 100%, si no encuentras avisame q creo q yo tengo alguno q otro.
troner Mensajes: 308
gracias por responder tan rapido,eso fue lo primero que pense caundo me paso la primera vez ya que la caja se desmonto y repaso cambiando retenes rodamientos y todo lo que estaba mal o dudosamente mal (que fue poco la verdad),no encontre nada raro,los -pasadores-pequeños con forma de barrilete les compre nuevos en la renault xq al ver que estaban puestos pense en un posible desgaste(era lo mas logico)pero resulta que no es eso,lo otro que he hecho ha sido poner una arandela en la parte de arriba de la barilla de la selectora marcha atras en la parte de la tapa de 5 para que cueste mas meterla y no me meta por accidente,pero ha dado igual. decir que llevo quicksift muy muy corto que quiza sea parte del problema,pero no creo que sea el verdadero origen del fallo
pedropablo Mensajes: 26
hola puede ser por culpa de eje de la marcha atras que tenga la endidura mal alineada y no salga del todo cuando quitas la marcha atras, cambia ese eje y se solucionara.he desmontado muchas y una vez tube un problema parecido. un saludo.
troner Mensajes: 308
ok lo revisare gracias
troner Mensajes: 308
esta bien,sigo sin dar con ello,he desmontado el quick sifht a ver que pasa,pero el problema creo que debe ser interno,como digo buscando por internet es un fallo recurrente de las cajas de renault pero nadie da la solucion
pedropablo Mensajes: 26
pues solo falta abrirla !! pero yo creo que es un problema de las correderas!! algun muelle o bola no actua en la ranura que toca! yo una vez tube que hacer una ventana en una carcasa vieja y cerrarla con esa ventana y en el banco ver donde estaba el fallo!generalmente es una pijada! pero encontrala a veces es complicado! yo he desmontado ese tipo de cajas mas de 100 veces y me he encontrado de todo!
troner Mensajes: 308
gracias pedropablo, yo tambien he desmontado 2 o 3 cajas de renault , esta la desmonte en su dia para revisarla y genial,lo que pasa que por un problema con unas agujas de palier la tuve que desmontar otra vez y desde entonces pasa esto,aunq esta todo en orden,volvere a desmontarla pero si la quito esta vez la cambiare x una jc5 ya de estar. una pregunat por si sabeis....el sensor tibleque traen estas jc5 electronico,la señal es compatible con el cuadro del gtt?
pedropablo Mensajes: 26
no se a que sensor te refieres?
troner Mensajes: 308
el sensor del velocimetro,en el gtt es digital,en las demas jb3 es un cable rigido,en las jc5 el conector es rigido y el porpio sensor internamente lo convierte a señal electrica y lo manda al cuadro,mi duda es si esa señal es directamente compatible,hay que regular en el potenciometro del cuadro o hay que hacer algun otro paso que desconoxca,se que hay gente que lo ha acoplado para que siga leyendo la velocidad con una jc5 aunq no supongo que sea como digo nunca he probado si es asi
pedropablo Mensajes: 26
me imagino que habra de montar el de la jb3 a la jc5 , pero la jb3 creo que lleva una pieza de plastico en le grupo!
troner Mensajes: 308
Solucionado.....tras desmontar medio quicl shift (parte de a.caja de cambios y dejar la palanca)y reajustar la palanca ya no se bloquea la.caja,tenia tan poco margen entre marchas que la selectora movia los dos juegos de horquillas ay la vez y se saltaba una de ellas(cosa q parece muyyy poco provable pero por lo visto hay varios casos por internet)
pedropablo Mensajes: 26
hola estoy contento de que lo solucinaras! un saludo
VOLVER ARRIBA