Nissan patrol repsol Nissan patrol repsol Nissan patrol repsol Nissan patrol repsol Nissan patrol repsol Nissan patrol repsol
Nissan patrol repsol "dakar" ex-oficial
Nissan patrol repsol "dakar" ex-oficial - ideal dakar classic y colección
30.000 €
Autor: FORD
Publicado en: Especial 4x4 y Offroad / Prototipos
Publicado el: 28-Abr-2022 12:43
Referencia: 743614
Visualizaciones: 2715
Provincia: Lugo
Pais: España
Teléfono: 659482447
Tag: T-Shirt, Women, Top

Nissan Patrol Repsol ex-oficial, versión gasolina. Se trata de una de las unidades con motor de gasolina preparadas por Nissan para rally raid para su equipo oficial, con el fin de competir en raids internacionales (Dakar, Faraones, Baja, etc), además de algunas pruebas nacionales de la Copa de España.
Estos coches lograron unas actuaciones muy meritorias situándose en ocasiones a la zaga del todopoderoso equipo Peugeot en la época y logrando incluso alguna victoria de etapa en el Dakar.
El motor es un 4,2l de 6 cilindros en línea que desarrollaba una potencia de 275CV. El chasis, además de estar reforzado, equipa suspensión delantera con muelle en lugar de ballestas. Los amortiguadores son con botella separada en las 4 ruedas, toda una novedad en la época. La mayor parte de los paneles de carrocería son de fibra (a excepción de la cabina).
El coche necesita restauración, después de muchos años en desuso. Carece de interior (asientos, cuadro) y depósito, componentes que de todos modos se necesitarían renovar si la intención fuese utilizarlo en competición nuevamente. Por lo demás está realmente entero.
Ideal para el Dakar Classic y demás eventos de raid clásicos, así como también una interesante pieza de colección, icónico con la decoración de Repsol y reflejo de una época dorada de los españoles en los raids.


VOLVER ARRIBA